Noticias Novedades





Vivero Forestal


Ensayos realizados en Banco de Semillas


Tareas en el Vivero Forestal


Equio técnico y colaboradores del Banco de Semillas

Caso con Aspectos de Ejemplaridad

Desde el año 2007, la FAO y por recomendación de la Comisión Forestal de América Latina y el Caribe (COFLAC), está desarrollando el Proyecto con la intención de disponer de una visión general de la situación del manejo forestal de la Región y estimular la evaluación de experiencias, de modo que ideas, métodos, enfoques y prácticas desarrolladas en distintos sitios, puedan ser consideradas y adaptadas por responsables del manejo de bosques en los diferentes países.
El Caso presentado por la ABMJ muestra la aplicación de una cadena de buenas prácticas forestales, que va desde la conservación del germoplasma de especies forestales nativas, pasando por la producción de plantines y plantación, hasta el manejo de áreas boscosas. Esta serie de prácticas está conformada por varios proyectos que se complementan entre si y brindan beneficios sociales, ambientales y económicos a distintos sectores de la población, incluyendo sectores sociales vulnerables. Estos proyectos son: Banco de semillas de árboles nativos del Noroeste Argentino, Vivero Forestal de Especies Nativas de Yungas, Estudio de Vegetación y Monitoreo de canteras en rehabilitación de la Finca Minetti.

El panel de expertos del proyecto seleccionó “Casos Ejemplares de Manejo Forestal Sostenible” y “Casos con aspectos/criterios de ejemplaridad o sobresaliente/s”, siendo este último el otorgado al caso presentado por el Bosque Modelo Jujuy, junto a otros casos presentados. Esta nominación incluye la publicación del Caso Finca Minetti, Serranías Puesto Viejo, en un capítulo de un libro que contendrá la explicación del proceso de selección y un listado referenciado de los casos ejemplares de MFS. Este resultado del Proyecto está dirigido a autoridades forestales nacionales y locales, políticos y asesores, gestores de bosques, comunidad empresarial y organizaciones no gubernamentales, entre otros; de los ámbitos local, nacional e internacional y representará un punto de partida hacia un proceso de mejoramiento en las prácticas de MFS en la Región.




Sarmiento 901 - (4603) El Carmen - Provincia de Jujuy, Argentina
Teléfono: 0054 388 4933768 - Email: bosquemodelojujuy@bmj.org.ar - Web: www.bmj.org.ar
© 2024 Todos los derechos reservados