Contactarse con BMJ bosquemodelojujuy@bmj.org.ar

Buscar en nuestro sitio
Visitas hoy: 35
Visitas totales: 2618490
Visitantes en línea: 1

Reducir tipografía Aumentar tipografía Versión para imprimir 
El Vivero Forestal de Especies Nativas del NOA

Se producen y distribuyen ejemplares de más de diez especies nativas como ser tipa blanca, jacarandá, lapacho rosado, algarrobo, molle, cebil colorado, palo borracho, sauce criollo, guayacán, tipa colorada y pacará, y algunas especies exóticas como ser cassuarina, grevillea y leucanea.
Además, a través del proyecto se trata de ayudar la inserción laboral de egresados del establecimiento mediante el sistema de pasantías con asistencia económica, mientras que también se ofrece el ámbito para que alumnos que cursan los últimos años de la tecnicatura en Gestión Agropecuaria con orientación forestal del IFD Nº 6, delegación Perico, puedan realizar la práctica profesional.


Las instalaciones del vivero fueron visitadas por autoridades provinciales, nacionales y representantes oficiales de Canadá. En diferentes oportunidades, estuvieron interiorizándose sobre el funcionamiento y objetivos del proyecto, la ex Coordinadora Nacional del PROSOBO, Graciela Conesa; personal de la Auditoría General de la Nación; la ex Secretaria de Ambiente de la Nación, Romina Picolotti; el Embajador de Canadá, Ives Gagnon.


Premiación

El proyecto Vivero Forestal de Especies Nativas de Yungas recibió una mención de honor en el Premio Presidencial Escuelas Solidarias 2007, otorgado por la Presidencia y el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación Argentina. La selección se realizó sobre 3.700 proyectos presentados por establecimientos de todo el país.


Necesitamos Tu Apoyo!

Para que podemos seguir produciendo plantines y semillas, asesorar a productores y donar plantas a instituciones locales, tenemos que tener fondos. Si consideras nuestro trabajo importante, por favor participá!

Toda ayuda es bienvenida, puedes trabajar voluntariamente o comprar /donar plantas, por ejemplo. Contactanos! e-mail: pwilliams@bmj.org.ar Celular: 388 4849002

El Equipo BMJ te agradece!


Más información sobre "El Vivero Forestal de Especies Nativas del NOA":


Bosque Modelo Jujuy agradece al Fondo Mundial para el Medio Ambiente, perteneciente a Naciones Unidas, ya que mediante su programa de Medianas Donaciones apoya el Proyecto PRECODEP e hizo posible la realización de esta página WEB. Bosque Modelo trabaja para lograr el desarrollo sustentable a través de la gestión participativa. BOSQUE MODELO JUJUY - Sarmiento 901 - 4603 El Carmen - Teléfono: 0054 388 4933768 - Provincia de Jujuy, Argentina - © 2024 Todos los derechos reservados

ARWEBTINA Servicios Web -> Diseño Web - Hosting - Programación