Mapa del sitio
    Turismo

Contactarse con BMJ bosquemodelojujuy@bmj.org.ar

Buscar en nuestro sitio
Visitas hoy: 60
Visitas totales: 2265711
Visitantes en línea: 4

Cómo participar Voluntarios y Becas
Pasantías

La Asociación Bosque Modelo Jujuy ejecuta el Proyecto de Formación de Recursos Humanos por Medio de Pasantías Voluntarias desde el año 2006. Está destinado a jóvenes estudiantes universitarios, técnicos, egresados y profesionales de carreras relacionadas a la temática ambiental y de interés de BMJ, que estén dispuestos a aplicar sus conocimientos y desarrollar su creatividad para aportar soluciones aplicables a fin de alcanzar el desarrollo sustentable del área de influencia de BMJ.
La asociación ejecuta este proyecto con la finalidad de integrar a jóvenes estudiantes y profesionales quienes reciben capacitación en forma teórica y práctica lo que les permite adquirir formación integral y mejorar su oferta laboral. Algunos ejemplos son:

  • Se integró a una estudiante de Ciencias Biológicas bajo el sistema de pasantía dentro de su equipo de trabajo. Las tareas designadas fueron actividades relacionadas a ensayos de germinación e investigación sobre el comportamiento de las distintas especies de árboles nativos y a la creación de la colección de semillas e identificación de árboles semilleros.
  • Dentro del área de Comunicación Social se incorporó una técnica en Comunicación Social con la finalidad de implementar formas y estrategias comunicativas de la asociación que permitieran mejorar la capacidad de brindar información sobre las actividades desarrolladas a través de los medios de comunicación de la zona de influencia de la asociación, de las redes digitales informativas y a través de la creación del Sitio Web de BMJ.
  • En el área administrativa también se incluyó una pasante que tuvo a su cargo la organización de archivos, correspondencia y documentación en general de la asociación.

Los temas de los proyectos se acuerdan con los pasantes teniendo en cuenta su interés, formación y lapso de la pasantía: El pasante tendrá un director que lo acompañará para la elaboración de su trabajo, acompañándolo, guiándolo y estimulándolo para que desarrolle todas sus potencialidades en su tarea. Además, harán un cronograma de tareas de investigación, de esta manera se facilita la terminación de la actividad prevista en tiempo. Interesados pueden dirigirse a: vouton@bmj.org.ar presentándose y manifestando su interés de realizar una pasantia, sus temas a desarrollar y su tiempo disponible, adjuntar un breve currículo vital. A la brevedad, la Asociación le responderá.


Foto: Reunión de pasantes

Mensualmente se reune el grupo de pasantes de las diversas áeras para compartir experiencias, evaluar lo realizado y planificar las actividades a desarrollar en el mediano plazo.


Pasantías en el Vivero Forestal de Especies Nativas de Yungas:

Desde el año 2006 ofrece pasantías que constituyen espacios de formación complementaria a quienes tengan interés en profundizar el conocimiento y manejo de los temas de desarrollo forestal sustentable. En el Vivero Forestal de Especies Nativas de Yungas se aplica el sistema de pasantías con asistencia económica beneficiando a un grupo de jóvenes egresados del establecimiento escolar donde se desarrolla ese proyecto. Por otra parte, alumnos que cursan sus estudios en la tecnicatura en Gestión Agropecuaria con orientación forestal, se encuentran realizando la práctica profesional que les permite vincular los conocimientos teóricos adquiridos en las aulas de clases con la praxis de la organización.

Pasantías en otros proyectos:

La más reciente pasantía se está iniciando en el Proyecto PRECODEP, un estudio geomorfológico de la cuenca alta, con el fin de determinar los procesos erosivos activos y proponer las medidas que se pueden tomar para controlar los mismos.

Nuevas convocatorias de pasantías se publicarán en esta sección. Se dispondrá este año de cinco pasantías.


Bosque Modelo Jujuy agradece al Fondo Mundial para el Medio Ambiente, perteneciente a Naciones Unidas, ya que mediante su programa de Medianas Donaciones apoya el Proyecto PRECODEP e hizo posible la realización de esta página WEB. Bosque Modelo trabaja para lograr el desarrollo sustentable a través de la gestión participativa. BOSQUE MODELO JUJUY - Sarmiento 901 - 4603 El Carmen - Teléfono: 0054 388 4933768 - Provincia de Jujuy, Argentina - © 2020 Todos los derechos reservados

ARWEBTINA Servicios Web -> Diseño Web - Hosting - Programación