Home
    Contacto
    Mapa del sitio

Contactarse con BMJ bosquemodelojujuy@bmj.org.ar

Buscar en nuestro sitio
Suscribirse al Boletín de BMJ
Visitas hoy: 31
Visitas totales: 2029262
Visitantes en línea: 3

Noticias Novedades





Observación de Aves


Expertos a cargo de las jornadas


Participantes


Aprendiendo las técnicas de avistaje

Comenzaron las Jornadas de Observación de Aves

El vienes 24 y sabado 25 de octubre se desarrolló el primer módulo de las Jornadas de Observación de Aves con la intención de brindar a los participantes las herramientas básicas sobre las técnicas para el avistaje de la avifauna. De esta manera, los asistentes comenzaron a transitar el camino para disfrutar de la observación de las aves, una de las criaturas más fascionantes de la naturaleza, por su colorido y diversidad. Quienes no pudieron asistir al primer módulo, todavia pueden inscribirse para sumarse a esta propuesta.


La primera reunión en gabiente se desarrolló en el Concejo Deliberante de El Carmen, gracias a la buena disposición de las autoridades del municipio de esta ciudad. Durante la misma, los expertos brindaron una introducción sobre nuestra avifauna haciendo hincapie en la diversidad de especies que habitan en Jujuy ya que se encuentran cerca de 600 especies sobre un total de 1.000 que existen en la Argentina. Además, señalaron las características de las aves, su rol en la naturaleza y las diferentes valoraciones que se les dio en las diversas culturas.


Posteriormente explicaron los tipos de técnicas utilizadas para estudiar las aves y describieron los caracteres morfológicos externos de las principales aves del NOA, detallando las técnicas y las herramientas para el reconocimiento de las especies.


El sábado 25 a la mañana se desarrolló la primera salida a campo. En esta oportunidad se hizo un recorrido por la zona del dique La Cienéga (El Carmen) donde los asistentes pusieron en práctica las recomendaciones brindadas por los expertos para el reconocimiento de las aves en su entorno natural. Se observaron las especies mediante binoculares y con el asesoramiento de los profesionales se las identificó mediante guías de campo.


Los participantes disfrutaron de un esplédido día en el que lograron el avistaje de numerosas especies características de Yungas y de aves acuáticas que habitan en la zona del dique La Ciénaga.


Las jornadas están a cargo de Flavio Moschione, licenciado en Biología y experto en aves e integrante del equipo técnico de Parques Nacionales y Miguel González, técnico y estudiante de la licenciatura en Recursos Naturales en la Universidad Nacional de Salta.


Se tiene previsto que la próxima salida a campo (8 de noviembre) se concretará a la zona de La Cornisa. Posteriormente se recorrerá la zona de Los Morados / Puesto Viejo (22 de noviembre) y a Puesto Viejo / Manantiales (5 de diciembre). Las clases teóricas se desarrollarán el viernes 7 y 21 de noviembre, 5 de diciembre de 18 a 20 hs. en el salon multiuso ubicado frente la Terminal de Colectivos de El Carmen.

Los interesados pueden dirigirse a la oficina de la Asociación Bosque Modelo Jujuy, ubicada en Sarmiento 109- El Carmen, o llamar al teléfono 4933768, o escribir al e-mail: bosquemodelojujuy@bmj.org.ar


Información relacionada:

- Jornada de observación de aves silvestres    
Bosque Modelo Jujuy agradece al Fondo Mundial para el Medio Ambiente, perteneciente a Naciones Unidas, ya que mediante su programa de Medianas Donaciones apoya el Proyecto PRECODEP e hizo posible la realización de esta página WEB. Bosque Modelo trabaja para lograr el desarrollo sustentable a través de la gestión participativa. BOSQUE MODELO JUJUY - Sarmiento 901 - 4603 El Carmen - Teléfono: 0054 388 4933768 - Provincia de Jujuy, Argentina - © 2017 Todos los derechos reservados

ARWEBTINA Servicios Web -> Diseño Web - Hosting - Programación