Home
    Contacto
    Mapa del sitio

Contactarse con BMJ bosquemodelojujuy@bmj.org.ar

Buscar en nuestro sitio
Suscribirse al Boletín de BMJ
Visitas hoy: 72
Visitas totales: 2067209
Visitantes en línea: 1

Noticias Novedades





Miguel Pereira y su equipo de filmación


Apoyo a los ganaderos- instalación de un boyero eléctrico en el campo.


Trabajo de Investigacion y toma de muestras en un Humedal

Concurrido estreno del documental de Bosque Modelo Jujuy

El jueves 22 de Abril de 2010, en ocasión de celebrarse el Día Mundial de la Tierra, la Asociación Bosque Modelo Jujuy estrenó el documental “Agua del cerro… Vida del valle”, en el Salón Auditorium de OSDE, ubicado en la ciudad de San Salvador de Jujuy.


Este material audiovisual forma parte de los objetivos del proyecto “Humedales Andinos del río Perico”, ganador del Concurso de Agua, Edición 2008; implementado por Coca-Cola Argentina, con la participación de la Fundación Vida Silvestre Argentina y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. El documental fue dirigido por el cineasta Miguel Ángel Pereira.
Al evento concurrió una importante cantidad de público, tanto representantes de diversas organizaciones públicas y privadas, como jóvenes estudiantes y público interesado. Fue unánime la opinión respecto a la calidad artística y al valor de los contenidos que se presentan en tanto se evidencia claramente la importancia como fuente de agua de la Alta Cuenca del río Perico, así como la de la biodiversidad de la zona, que incluye especies de la fauna amenazadas de extinción y ejemplares de la flora endémicos de la región, entre otros. Otro tema abordado fue el impacto del cambio climático en la montaña, evidenciado por el avance de la erosión y el aumento de los sedimentos transportados por los ríos.
En el marco del proyecto, se trabajaron diferentes líneas para contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes; incluyendo aportes para optimizar el manejo del ganado doméstico y las pasturas, además de la generación de capacidades para alternativas económicas sustentables, como por ejemplo, el turismo rural de base comunitaria.
Finalmente, se observaron los hermosos paisajes de la alta montaña, que fueron captados magistralmente por la cámara. El cerrado aplauso final de los asistentes, demostraron fehacientemente el interés por la valiosa tarea que el equipo de trabajo del Bosque Modelo Jujuy realiza en el marco del proyecto Humedales en la zona del Cerro Negro y Los Morados, para contribuir al Desarrollo Sustentable Participativo.
En la discusión posterior coincidieron los participantes que es de vital importancia avanzar en iniciativas de preservación en esta zona montañosa en forma conjunta entre las instituciones locales y así conservarla para las generaciones futuras.


Pensamos que el material puede ser de utilidad para muchos fines, por ejemplo en escuelas, eventos con temáticas ambientales y talleres de ecologia. Por eso invitamos a las organizaciones interesadas a contactarse con nosotros por correo electronico bosquemodelojujuy@bmj.org.ar. 


Bosque Modelo Jujuy agradece al Fondo Mundial para el Medio Ambiente, perteneciente a Naciones Unidas, ya que mediante su programa de Medianas Donaciones apoya el Proyecto PRECODEP e hizo posible la realización de esta página WEB. Bosque Modelo trabaja para lograr el desarrollo sustentable a través de la gestión participativa. BOSQUE MODELO JUJUY - Sarmiento 901 - 4603 El Carmen - Teléfono: 0054 388 4933768 - Provincia de Jujuy, Argentina - © 2017 Todos los derechos reservados

ARWEBTINA Servicios Web -> Diseño Web - Hosting - Programación