Contactarse con BMJ bosquemodelojujuy@bmj.org.ar

Buscar en nuestro sitio
Visitas hoy: 84
Visitas totales: 2619604
Visitantes en línea: 3


Presentación del video Agua del Cerro……Vida del Valle

Contó con la participación del Secretario de Turismo y Cultura de la Municipalidad, estudiantes de nivel medio y primario, representantes de la comunidad en general y miembros del equipo de Bosque Modelo Jujuy.
El documental de 30 minutos, rescata las vivencias y puntos de vista de los pobladores en el Cerro Negro, como Don Aurelio Soto, Simón Bautista, Ricardo Corimayo y la señora Rosalía Mendoza, Además de las entrevistas muestra un breve resumen de las acciones que lleva adelante la Asociación Bosque modelo Jujuy a través de los proyectos PRECODEP – Preservación, Conocimiento y Desarrollo de la cuenca Perico Manantiales, y Humedales Andinos del rio Perico; que buscan el manejo sustentable del área de Cerro Negro, y la gestión integral de la cuenca Perico – Manantiales.
Esta realización estuvo a cargo de Miguel Ángel Pereira, reconocido cineasta Jujeño y acompañado por la Asociación Bosque Modelo Jujuy. Otro aspecto importante del documental son las imágenes y escenas presentadas, una oportunidad para los grupos de la región de mostrar la conservación de fuentes de agua y el potencial de turismo y producción sustentable; para mejorar la calidad de vida de los pobladores.
Al final de la cinta, las y los espectadores extendieron aplausos y tras la película también hubo comentarios de la gente sobre la calidad de la obra, reconociendo y agradeciendo el trabajo de la Asociación.
Hubo varias preguntas relacionadas al manejo de ganado y aprovechando la presencia de don Aurelio Soto, se lo invitó a participar en la respuesta. El mismo destacó y contó la experiencia del boyero o alambrado eléctrico como mecanismo para conservar y mejorar las pasturas y humedales de la alta cuenca, así como la facilidad de utilización del mismo.
Al mismo tiempo preguntaron sobre las fuentes de financiamiento con las que contaba la Asociación y si estaba subvencionado por el gobierno. Como respuesta la Coordinadora de la Asociación, Virginia Outon comentó cómo sacaron adelante los proyectos y trabajos conjuntos de esta envergadura sin recibir asignaciones presupuestarias fijas para la labor por parte del Gobierno. Asimismo explicó cómo ve en adelante el panorama de acción y Claudia Chauque, representante del Hospital Nuestra Señora del Carmen invitó a los concurrentes a visitar la Asociación e involucrarse en las actividades.
Finalmente el Secretario de Turismo y Cultura dio un preciado comentario refiriéndose a la belleza de la zona y el poco conocimiento que se tiene del lugar por lo cual concluyó agradeciendo una vez más el trabajo realizado por la Asociación en la zona.
Las próximas presentaciones del video se realizarán en la Ciudad de Palpalá, en las Jornadas sobre Cambio Climático organizadas por la Cooperativa Telefónica de ésa localidad y en el Salón CulturArte, ubicado en la Capital Provincial, en la muestra presentada por el Parque Nacional Calilegua, en el marco del año del Bicentenario y la Biodiversidad. Será los días 4 y 8 de junio respectivamente.


Bosque Modelo Jujuy agradece al Fondo Mundial para el Medio Ambiente, perteneciente a Naciones Unidas, ya que mediante su programa de Medianas Donaciones apoya el Proyecto PRECODEP e hizo posible la realización de esta página WEB. Bosque Modelo trabaja para lograr el desarrollo sustentable a través de la gestión participativa. BOSQUE MODELO JUJUY - Sarmiento 901 - 4603 El Carmen - Teléfono: 0054 388 4933768 - Provincia de Jujuy, Argentina - © 2024 Todos los derechos reservados

ARWEBTINA Servicios Web -> Diseño Web - Hosting - Programación