Home
    Contacto
    Mapa del sitio
    Turismo

Contactarse con BMJ bosquemodelojujuy@bmj.org.ar

Buscar en nuestro sitio
Visitas hoy: 24
Visitas totales: 2623828
Visitantes en línea: 1






Realizando tareas en el vivero

Práctica académica de estudiante francesa en Bosque Modelo Jujuy

La universitaria llegó en abril, y tiene previsto permanecer tres meses realizando actividades principalmente en el marco del Plan Forestal “Valle de Los Pericos” ,  en el Banco de Semillas de Árboles Nativos del NOA, en el Vivero Forestal de Especies Nativas de Yungas, aunque incluirá otras tareas.
“La Universidad brinda la posibilidad de prácticas en el extranjero a los estudiantes que están cursando la carrera de ingeniería forestal. Yo elegí hacer la práctica en Latinoamérica, conocer los bosques y la forma de gestionarlos. Desde julio hasta diciembre, estuve en Bosque Modelo Reventazón (Costa Rica) involucrada en el Plan de Gestión Comunitaria del Parque Nacional Barbilla, donde se trabajó en la gestión conjunta con las poblaciones que viven alrededor del área protegida”, explicó la estudiante.
Desde que se encuentra en Jujuy, estuvo conociendo las especies de los árboles nativos, colaborando en las tareas cotidianas que se desarrollan en el Banco de Semillas y participó de una reunión interna dentro del Plan Forestal “Valle de los Pericos” que implementará la Cámara del Tabaco en forma conjunta con Bosque Modelo Jujuy para realizar plantaciones forestales en cortinas o pequeños macizos en predios de los productores tabacaleros. Además, está colaborando en la traducción al francés del sitio web de la Asociación.
Desde BMJ esperamos que Raphaelle tenga una fructífera estadía en nuestra provincia, en relación a su formación profesional y a nivel personal, así que le damos una cordial y cálida bienvenida! Une bienvenue à Jujuy!

Si les interesa una pasantía en Bosque Modelo Jujuy, recomendamos leer la pagina de "Voluntarios y Becas". Allá también se pueden conocer otros trabajos de pasantía del pasado.


Bosque Modelo Jujuy agradece al Fondo Mundial para el Medio Ambiente, perteneciente a Naciones Unidas, ya que mediante su programa de Medianas Donaciones apoya el Proyecto PRECODEP e hizo posible la realización de esta página WEB. Bosque Modelo trabaja para lograr el desarrollo sustentable a través de la gestión participativa. BOSQUE MODELO JUJUY - Sarmiento 901 - 4603 El Carmen - Teléfono: 0054 388 4933768 - Provincia de Jujuy, Argentina - © 2024 Todos los derechos reservados

ARWEBTINA Servicios Web -> Diseño Web - Hosting - Programación