Home
    Contacto
    Mapa del sitio

Contactarse con BMJ bosquemodelojujuy@bmj.org.ar

Buscar en nuestro sitio
Suscribirse al Boletín de BMJ
Visitas hoy: 114
Visitas totales: 2047748
Visitantes en línea: 3

Noticias Novedades





Delegación de BM Chiquitano en dique La Ciénaga, junto a un representante de BMJ (izquierda)


Miembros de BM Chiquitano y BMJ


Delegación en Vivero Forestal


Visita al Banco de Semillas

Visita de delegación de Bosque Modelo Chiquitano

El intercambio de experiencias y conocimientos en diferentes temáticas fueron los objetivos principales de la visita de la delegación del Bosque Modelo Chiquitano (Bolivia) al Bosque Modelo Jujuy en el mes de octubre. El encuentro fue evaluado como muy enriquecedor y constructivo por todos los participantes ya que permitió que los representantes de ambos Bosques Modelo analizaran e identificaran temas de interés para continuar retroalimentándose en el futuro mediato.


Durante su estadía, recorrieron el área de trabajo del BMJ, se interiorizaron sobre los proyectos desarrollados, y participaron de una reunión de Comisión Directiva y Directorio.

La delegación de BM Chiquitano estuvo integrada por Juan Francisco Sambyth (Presidente Comité de Gestión Reserva Municipal Valle de Tucavara, Santiago de Chiquito), Gabriel Vera (Comité Municipal BM San Ramón), Augusto Aguilar (Vicepresidente Comité Municipal BM Concepción), Richard Rivas (Director Reserva Municipal Valle de Tucavara, Robore) y Christian Orellana, cooperante CUSO-VSO.

Los miembros de ambos Bosques Modelo compartieron en diferentes reuniones y espacios de diálogo, temas relacionados la cooperación entre los socios y motivos de participación en el BM, la relación con empresas privadas, la gobernanza y la manera de incorporar diversos actores (públicos y privados), restauración de canteras mineras, plan forestal, turismo sustentable y venta de artesanías. Otros temas abordados estuvieron relacionados a los trabajos en el Vivero Forestal y Banco de Semillas del BMJ, manejo de residuos sólidos urbanos (compostaje). En otras instancias, se intercambió información acerca del Ordenamiento Territorial de áreas protegidas, producción de orquídeas en BM Chiquitano, Responsabilidad Social Empresarial de empresas de turismo.

Fue muy agradable recibir a la delegación de Bosque Modelo Chiquitano con quienes pudimos compartir momentos enriquecedores desde lo técnico y humano por lo que esperamos continuar con el proceso de intercambio de experiencias y aprendizajes que fortalecen el trabajo que realiza cada Bosque Modelo, contribuyendo al desarrollo sustentable de los ecosistemas forestales. Las reuniones permitieron identificar los temas que a ambos BM les interesa profundizar por lo que se prevé proseguir el diálogo con el fin de brindar asesoramiento y compartir lecciones aprendidas sobre acciones concretas que han resultado beneficiosas para la comunidad.


Imágenes adicionales:


Reunión con equipo técnico BMJ


Vivero Forestal


Banco de Semillas


Reunión equipo técnico BMJ

Bosque Modelo Jujuy agradece al Fondo Mundial para el Medio Ambiente, perteneciente a Naciones Unidas, ya que mediante su programa de Medianas Donaciones apoya el Proyecto PRECODEP e hizo posible la realización de esta página WEB. Bosque Modelo trabaja para lograr el desarrollo sustentable a través de la gestión participativa. BOSQUE MODELO JUJUY - Sarmiento 901 - 4603 El Carmen - Teléfono: 0054 388 4933768 - Provincia de Jujuy, Argentina - © 2017 Todos los derechos reservados

ARWEBTINA Servicios Web -> Diseño Web - Hosting - Programación