Home
    Contacto
    Mapa del sitio

Contactarse con BMJ bosquemodelojujuy@bmj.org.ar

Buscar en nuestro sitio
Suscribirse al Boletín de BMJ
Visitas hoy: 120
Visitas totales: 2039084
Visitantes en línea: 2

Noticias Novedades





Avistaje de aves durante el verano pasado


Ave observado durante un avistaje anterior


Explicaciones durante la práctica

Avistaje de Aves - Invierno 2012
Conozcan las aves de los Diques

¡Tenemos una buena noticia para los amantes de la naturaleza, de la fauna jujeña y especialmente para los fanáticos de aves! Este invierno lanzamos nuevamente las jornadas de Avistaje de Aves en la zona del dique La Ciénaga, y queremos que ustedes participen en la actividad. Se realizará los días viernes 20 y sábado 21 de julio con clases teóricas y prácticas.


Si quieren disfrutar la belleza natural, conocer la avifauna local y aprender acerca de la conservación del ecosistema, este curso es justo lo que buscan. Formen parte de nuestro grupo y acompañen a Flavio Moschione, experto en aves y técnico de Parques Nacionales para una aventura original… En la zona de los Diques de El Carmen están presentes cerca de 350 especies, de las 550 que existen en la provincia de Jujuy.

Las inscripciones están abiertas hasta el día jueves 19 de julio a través del correo electrónico: bosquemodelojujuy@bmj.org.ar o al teléfono: (0388) 4933-768, en el horario de 9 a 12 y de 17 a 20 hs. También pueden acercarse a nuestra oficina en igual horario, ubicada en calle Mariano Moreno 290, ciudad de El Carmen, Jujuy. Esperamos su participación!


El desarrollo de las actividades del fin de semana es el siguiente:
Viernes 20/7, 17 -20 hs: Clase teórica, práctica con proyección de imágenes.
Las aves silvestres de Jujuy y del Noroeste Argentino: Técnicas para su observación y reconocimiento. Las aves en el invierno jujeño: Aves acuáticas migratorias australes, aves residentes y aves del Chaco y las Yungas.

Sábado 21/7, 9 - 14 hs: Práctica de campo guiada observando aves en los Diques La Ciénaga y Las Maderas. Utilización de equipo óptico (binoculares y telescopio). Guías de campo y bibliografía complementaria. Al mediodía, revisión de las observaciones realizadas y confección de la lista de especies.


Jujuy y Salta son las provincias con mayor riqueza de aves, más aún que la diversa Misiones, representando casi los dos tercios de las aves de Argentina, que suman algo más mil especies en total. La conjunción de ambientes contrastantes: el Chaco, las Yungas, los Valles y Quebradas, la Puna y los Altos Andes permite aún en un pequeño territorio la reunión de especies residentes y de otras visitantes, migratorias estivales desde el Ártico, hasta invernales de la Patagonia.
El área de El Carmen y San Antonio contiene porciones de todos estos ambientes contrastantes, desde tropicales hasta nivales, y la presencia de amplios cursos y cuerpos de agua (como los diques) resulta un atrayente adicional para esta notable diversidad de avifauna. El invierno permite la observación de muchas especies que no están aquí presentes en el verano, como las migratorias australes, o que sólo pueden verse en la Puna y ambientes Altoandinos, como es el caso de las migratorias altitudinales.


El BMJ agradece a las organizaciones que auspician las jornadas de avistaje de aves: La Municipalidad de la Ciudad de El Carmen y la Intendencia de los Diques


Bosque Modelo Jujuy agradece al Fondo Mundial para el Medio Ambiente, perteneciente a Naciones Unidas, ya que mediante su programa de Medianas Donaciones apoya el Proyecto PRECODEP e hizo posible la realización de esta página WEB. Bosque Modelo trabaja para lograr el desarrollo sustentable a través de la gestión participativa. BOSQUE MODELO JUJUY - Sarmiento 901 - 4603 El Carmen - Teléfono: 0054 388 4933768 - Provincia de Jujuy, Argentina - © 2017 Todos los derechos reservados

ARWEBTINA Servicios Web -> Diseño Web - Hosting - Programación