Home
    Contacto
    Mapa del sitio

Contactarse con BMJ bosquemodelojujuy@bmj.org.ar

Buscar en nuestro sitio
Suscribirse al Boletín de BMJ
Visitas hoy: 116
Visitas totales: 2047750
Visitantes en línea: 3

Noticias Novedades





Invitación para amantes de las aves

Héctor Rafael Portales tiene varias profesiones o actividades que lo definen. Fue agricultor, es un ex militar, tuvo una granja de producción de aves de corral, se dedicó al comercio, y también a la jardinería ... pero más que todo es un ferviente amante de la naturaleza que tiene una pasión desde hace varios años: la observación de aves.


Héctor recientemente se puso en en contacto con Bosque Modelo Jujuy para organizar actividades de avistaje de aves. ¿La idea? Simplemente reunirse con otros amantes de la fauna para realizar esta maravillosa actividad y disfrutar de los hermosos paisajes que tenemos en nuestro territorio. Anímate y únete a esta interesante propuesta! 

La pasión de Héctor comenzó desde su juventud; su familia desarrollaba actividades que le permitían estar en contacto con la naturaleza, y lo incentivaban a criar pichones de las aves que encontraba en sus salidas al campo. Así fue que, al inicio se dedicó a conocer por si mismo varias especies de aves, hasta que pudo realizar un curso sobre aves hace cuatro años. Luego puso asistir a numerosos talleres sobre la temática, y ahora quiere compartir esta pasión con otras personas que tengan el mismo interés. 

Héctor vive cerca de las Termas de Reyes, en la provincia de Jujuy, un hermoso lugar pero donde se pueden observar problemas ambientales y de erosión. En ese contexto, tomó la iniciativa de reforestar un sector cercano a su casa, plantar árboles, y desarrollar acciones para evitar la contaminación, y poco a poco empezaron a llegar aves y animales que no se veían antes de su trabajo. En la actualidad, se pueden ver aproximadamente 35 especies diferentes, inclusive cóndores.
 
Esperamos que este comprometido jujeño sea un modelo para iniciar un cambio ante el cuidado del ambiente! Para obtener más informaciones sobre las reuniones de exploración y observación de aves, puedes contactarte con nosotros a través del correo electrónico: bosquemodelojujuy@bmj.org.ar  


Bosque Modelo Jujuy agradece al Fondo Mundial para el Medio Ambiente, perteneciente a Naciones Unidas, ya que mediante su programa de Medianas Donaciones apoya el Proyecto PRECODEP e hizo posible la realización de esta página WEB. Bosque Modelo trabaja para lograr el desarrollo sustentable a través de la gestión participativa. BOSQUE MODELO JUJUY - Sarmiento 901 - 4603 El Carmen - Teléfono: 0054 388 4933768 - Provincia de Jujuy, Argentina - © 2017 Todos los derechos reservados

ARWEBTINA Servicios Web -> Diseño Web - Hosting - Programación