Home
    Contacto
    Mapa del sitio

Contactarse con BMJ bosquemodelojujuy@bmj.org.ar

Buscar en nuestro sitio
Suscribirse al Boletín de BMJ
Visitas hoy: 4
Visitas totales: 2034076
Visitantes en línea: 3

Noticias Novedades





Escolares en el stand


Autoridad provincial y municipal visitando el stand


Estudiantes atentos a las explicaciones referidas al agua


Niños respondiendo jugando a la ruleta del conocimiento

EcoAdapt en Muestra de Ciencia: “Despertando mentes curiosas”

El proyecto Adaptación al Cambio Climático (EcoAdapt) estuvo participando de la Tercera Muestra Provincial de Ciencia “Despertando mentes curiosas” que organiza la Secretaría de Ciencia y Tecnología, dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy.


La misma se desarrolló el lunes 8 de junio de 2015 en la localidad de San Antonio (Jujuy) y tuvo la presencia de los alumnos y docentes de establecimientos educativos de nivel primario y secundario de la zona.  El objetivo de la muestra es facilitar un espacio de encuentro e interacción entre instituciones vinculadas a la investigación y los niños en edad escolar. Los organizadores de la muestra tienen previsto una segunda jornada a realizarse el lunes 15 en la ciudad de El Carmen (Jujuy).

El stand del proyecto EcoAdapt fue visitado por alumnos de la escuela Los Nº 322 Independencia del Perú del paraje rural Los Alisos, escuela Nº 108 República de Chile de Los Paños, escuela Nº 19 Delfín Puch de San Antonio, escuela Nº 283 Dr. José Humberto Martiarena de El Ceibal, escuela Nº 284 Armada Nacional de Río Blanco y Bachillerato Provincial Nº 17 de San Antonio.

En el acto inaugural de la muestra estuvo presente el titular de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Ernesto Luis Eisenberg y el Comisionado Municipal de San Antonio, Gabriel Eduardo Flores, quienes realizaron un recorrido por las diferentes stand de las instituciones participantes. Fue el momento oportuno para dialogar con las autoridades y exponer los avances logrados por el Proyecto, durante los tres años y medio de ejecución, en relación a la definición, en forma participativa, de estrategias de adaptación al cambio climático, y la acción piloto Eficiencia de Riego que se desarrollada durante el presente año. Se mostraron interesados en el trabajo efectuado considerando que es aporte al desarrollo sustentable de la zona.

En cuanto a los niños escolares, el interés estuvo centrado en las explicaciones efectuadas sobre la importancia de la valorización y cuidado del agua, como un recurso vital para las poblaciones y actividades humanas que se desarrollan en la cuenca Los Pericos- Manantiales. Los conocimientos previos  de los niños permitieron una interacción enriquecedora y gratificante que contribuye al avance en la concientización de la población del territorio sobre los recursos naturales, en particular, el agua.


Imágenes adicionales:


Estudiantes de los establecimientos educativos de la zona de San Antonio


Presencia de los estudiantes en el stand EcoAdapt

Bosque Modelo Jujuy agradece al Fondo Mundial para el Medio Ambiente, perteneciente a Naciones Unidas, ya que mediante su programa de Medianas Donaciones apoya el Proyecto PRECODEP e hizo posible la realización de esta página WEB. Bosque Modelo trabaja para lograr el desarrollo sustentable a través de la gestión participativa. BOSQUE MODELO JUJUY - Sarmiento 901 - 4603 El Carmen - Teléfono: 0054 388 4933768 - Provincia de Jujuy, Argentina - © 2017 Todos los derechos reservados

ARWEBTINA Servicios Web -> Diseño Web - Hosting - Programación