Contactarse con BMJ bosquemodelojujuy@bmj.org.ar

Buscar en nuestro sitio
Visitas hoy: 41
Visitas totales: 2618496
Visitantes en línea: 1

Nuestros árboles Tipa blanca
Reducir tipografía Aumentar tipografía Versión para imprimir 
Árboles Nativos del Noroeste Argentino
Volver a listado completo  
Tipa blanca
(Tipuana tipu)

Familia botánica: Fabaceae

Características:

Árbol de gran porte, inerme, de 30 m y mayor de Altura, el diámetro supera al metro y medio. Las ramas principales y secundarias son fexuoas, por lo que su ramificación origina una amplia copa parabólica. Sin espinas. Posee follaje tardíamente caedizo, por ello es una especie de follaje forrajero.
Época de floración: De Octubre a Diciembre.
Época de Fructificación: de Enero a Abril, pero las semillas se mantienen hasta agosto.


Distribución en la cuenca: Distribución: es propia de la Provincia Fitogeografica yungueña, se encuentra en el nivel inferior de la Selva Montana y en la zona de transición del Chaco Occidental. Distribución en la Cuenca: Se extiende en toda la zona del valle, transición yungas- chaco.

Utilidad de su madera: Madera semidura, pesada, Blanco- amarillenta, que se oscurece algo por exposición al aire, presenta un suave veteado en forma de espiga que la torna mas atrayente. Tiene múltiples aplicaciones, en carpintería, mueblería, artículos de deporte (tacos de polo, raquetas de juego de pelota).

Otras utilidades del árbol: Posee resina roja, que es utilizada en medicina popular (por sus propiedades astringentes).

Imágenes adicionales:

Fruto

Más fotos
Bosque Modelo Jujuy agradece al Fondo Mundial para el Medio Ambiente, perteneciente a Naciones Unidas, ya que mediante su programa de Medianas Donaciones apoya el Proyecto PRECODEP e hizo posible la realización de esta página WEB. Bosque Modelo trabaja para lograr el desarrollo sustentable a través de la gestión participativa. BOSQUE MODELO JUJUY - Sarmiento 901 - 4603 El Carmen - Teléfono: 0054 388 4933768 - Provincia de Jujuy, Argentina - © 2024 Todos los derechos reservados

ARWEBTINA Servicios Web -> Diseño Web - Hosting - Programación