Home
    Contacto
    Mapa del sitio

Contactarse con BMJ bosquemodelojujuy@bmj.org.ar

Buscar en nuestro sitio
Suscribirse al Boletín de BMJ
Visitas hoy: 4
Visitas totales: 2034076
Visitantes en línea: 1

Noticias Novedades





Zona de Cerro Negro, en el límite con la provincia de Salta


Vista de la Zona de Cerro Negro, donde BMJ desarrolló el proyecto PRECODEP

Taller de Visión Estratégica “Asociación para la Investigación, Desarrollo y Manejo de los Recursos Naturales y las Áreas Protegidas en Salta”

Bosque Modelo Jujuy participó del Taller de Visión Estratégica “Asociación para la Investigación, Desarrollo y Manejo de los Recursos Naturales y las Áreas Protegidas en Salta” que se desarrolló en la provincia vecina con la asistencia de más de 100 personas pertenecientes a distintos ámbitos de la investigación, ONGs, Universidades, estudiantes, entre otros. Estuvo organizado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Salta.


El taller, realizado en el mes de febrero de 2011, contó con la destacada presencia de profesionales de la Universidad de Montana, Steve Mc Cool (Profesor de Gestión de Recreación Forestal); Universidad de Florida, Lyn Branch (Profesora del Departamento de Ecología y Conservación de Vida Silvestre) y la Wildlife Conservation Society (WCS) Costa Rica. Dr. Mario Boza.

El integrante del equipo técnico de BMJ, Ralf Schillinger, indicó que en el transcurso de la jornada y media de trabajo se discutieron las estrategias y enfoques académicos e institucionales para generar conocimiento sobre las áreas protegidas, aspectos gerenciales y de gobernanza de éstas, relación con el entorno. Otros tópicos abordados estuvieron relacionados a la comprensión y mejora del manejo de la biodiversidad, agua, suelo y elementos culturales, control de amenazas puntuales y globales que se ciernen sobre las áreas protegidas. También, se analizaron los principales desafíos para la consolidación del Sistema Provincial de Áreas Protegidas (SIPAP) en los próximos 5 años

“No parece muy importante que un gobierno provincial organice este tipo de jornadas, convocando a expertos sobre la temática, y que además coordine acciones con entidades de nuestra provincia que tiene su área de influencia en el límite con Salta. Bosque Modelo Jujuy está trabajando desde hace tiempo en el Corredor Intermunicipal para el Desarrollo Sustentable (CORINDES) que tiene como objetivo la elaboración de un Plan de Desarrollo Territorial Intermunicipal y la promoción y valorización de las actividades de desarrollo local, en particular el turismo sustentable”, indicó Schillinger.

Cabe recordar que CORINDES es un proyecto que se desarrolla el marco de la cooperación descentralizada entre la provincia de Salta y la región de Champagne-Ardenne de Francia; en el que participan cinco municipios (La Caldera, Vaqueros, San Lorenzo, Salta Capital y Cerrillos), organismos e instituciones públicas y privadas, Universidad Nacional de Salta; coordinados por la Agencia Áreas Protegidas de Salta.


Bosque Modelo Jujuy agradece al Fondo Mundial para el Medio Ambiente, perteneciente a Naciones Unidas, ya que mediante su programa de Medianas Donaciones apoya el Proyecto PRECODEP e hizo posible la realización de esta página WEB. Bosque Modelo trabaja para lograr el desarrollo sustentable a través de la gestión participativa. BOSQUE MODELO JUJUY - Sarmiento 901 - 4603 El Carmen - Teléfono: 0054 388 4933768 - Provincia de Jujuy, Argentina - © 2017 Todos los derechos reservados

ARWEBTINA Servicios Web -> Diseño Web - Hosting - Programación